21 julio, 2020

¿Porqué una espiral? 🌀

Por Héctor Etziakame

Introducción:

Hay un flujo de energía POTENTE en una espiral (del griego SPIRAX (σριραξ,ΣΠΙΡΑΞ). Podríamos hablar de “Leonardo Pisano” y la “sucesión de Fibonacci” como se le conoció a este italiano del siglo XIII. O de toda la historia matemática de la India detrás de esta naturaleza con esencia de geometría sagrada. Podemos saltarnos ese contexto académico y observar la práctica.

Muchos científicos y artistas han podido observar en la espiral la fuerza de la vida. En una estructura encontrada en todas partes, el subconsciente es captado en su orden y forma.

Y así, es tiempo de continuar la expansión de esta perspectiva dinámica que VIBRA en la vida. Y que se dio para explicar los hábitos de apareamiento de los conejos.

Es al mismo tiempo una emoción enorme esta entrada. Ya que, la historia de cómo fue integrada a Xipi, es una historia de paciencia, pasión, amor y claridad.

Fue “Paulina” quién le dio forma a la estructura enredada de Xipi. Al traer a la alfombra (literal) el ir y venir de fases, conceptos, secuencias y todo lo que existía en la mente de un servidor.

Integrar la “intención” como la semilla que detona una espiral dentro del movimiento de Xipi. Que al mismo tiempo, Xipi es una espiral nutrida de otras espirales (intenciones):

La semilla en Xipi.

(Cuando se hizo este video todavía no se clarificaba el “intercambio colectivo (Crowdsharing)”, iniciativa de Xipi)


¿Por qué una espiral? 🌀

La intención que es extraída de una necesidad, idea o sueño, tiene el potencial y todo el poder para movilizar la integración social, económica y espiritual de un grupo de seres humanos.

Al ir creando el “proyecto de intercambio colectivo” un infinito de posibilidades en espiral van tomando forma en la increíble expresión de crear un compendio de textos, imágenes, videos, discursos y todo aquello que pueda nutrir esa intención que es la semilla.

Todo esto es una espiral… todo lo que integres dentro de tu intención puede tomar la fuerza y energía de una espiral; sin embargo, hay algo muy importante… “creer que así es”.

“El espíritu humano avanza de continuo, pero siempre en espiral”

Johann Wolfgang von Goethe

Hablo de creer en tu propia naturaleza, confiar en que al momento de definir la intención que generará tus actividades, acciones, ilusiones, pensamientos, palabras, la voluntad de crear, crear y crear será obedeciendo la esencia de una espiral que tú misma, mismo has creado y todo tomará su orden adecuado conforme tu propia energía vaya sincronizando con otras personas, circunstancias, oportunidades, causas y hasta milagros. Pero créeme, tú eres la primer persona que ha de creer en la belleza de esta forma de vivir.

En la espiral está la vida está la energía que puede solucionar tus necesidades, materializar tus ideas o todos tus sueños. Y es que estoy yo, está tu familia, tus amistades o todas las personas que has conocido en algún punto del espacio-tiempo en tu camino por esta increíble aventura: tu vida conectando con la conciencia colectiva.

Así que decídete a vivir algo nuevo, vivir la espiral de Xipi sembrando una intención en la plataforma, puede iniciar dando click en el botón de WhatsApp del XipiFon que está aquí a la derecha.

Que seas feliz ❤️