qué es la conciencia
29 agosto, 2021

Qué es la conciencia para Xipi

Por Héctor Etziakame

Hola querida familia Xipi. Agradezco y honro el valioso tiempo dedicado a leer este artículo, que tiene como objetivo brindarte unas leves pinceladas para comprender lo que es la conciencia y cómo acceder a ella. Espero, pues, lo disfrutes y mueva tus más profundas fibras para tomar acción hacia una nueva forma de vida y evolución.

La conciencia es la forma más elevada de actividad mental, emocional y espiritual, propia del ser humano. La fuente de su desarrollo es la necesidad de cooperar, comunicarnos e interactuar con los demás. Así, vamos evolucionando como una sola especie, en unidad. Sin división de razas, religiones, territorios o creencias. Desde que nacemos, se nos paraliza y contamina el intelecto con creencias que se

practican e imponen según el lugar donde nacimos, impidiendo así la naturaleza universal de la conciencia, pues se marca al nuevo ser con una raza, una nacionalidad, una religión, etc. Eso es la marca de la bestia que pertenece a una manada.

Posteriormente, conforme se desarrolla y se educa al nuevo ser, se continúan imponiendo filosofías de los sistemas económicos, políticos y culturales que fomentan la explotación de hombres, mujeres, niñas, niños, animales, la tierra y todo cuanto se encuentre al paso, además de la competencia de unos contra otros. Lo anterior induce a las masas a instintos como la avaricia, la soberbia, el egoísmo, etc., en lugar de fomentar el desarrollo de la conciencia humana, misma que no se separa ni se divide con fronteras, razas o religiones; así como la humanidad es una, un solo espíritu, que al separarla y dividirla ya no es ni conciencia ni humanidad.

Cómo acceder a la conciencia.

Es por lo anterior que es necesario primero vaciar la mente de toda contaminación inculcada y de los antivalores que practicamos, pues no reconocemos los vicios de los cuales somos victimas y victimarios, aquellos que practicamos y promovemos, alejándonos de la conciencia. No sólo el alcohol u otras drogas son vicios, hay muchos vicios inconscientes en nuestras mentes.

Así pues, habremos dado apenas el primer paso hacia el camino de la conciencia, aquella que es universal y que nos vuelve humanos, pertenecientes a una sola humanidad, a una sola familia. Por eso es que en Xipi, tod@s somos familia, la familia de la conciencia y del amor, una familia de la que nos encantaría que fueras parte.

qué es la conciencia