28 octubre, 2021

Logré volar gracias a la conciencia colectiva

Por Héctor Etziakame

Cuando Xipi se acercó a mí fue por Héctor, justamente fue cuando puse en Facebook que necesitaba un apoyo para la última cirugía que tenía en la pierna. Se había salido totalmente de mi presupuesto esa última cirugía que necesitaba, estaba a punto de perder parte de la pierna sino me hacia esa cirugía lo más pronto posible.

Héctor se acercó a mí y me platico lo que era Xipi. A mí me pareció una buena oportunidad, para iniciar una campaña, porque realmente estaba necesitando ese apoyo.

Hicimos el video y quedo increíble, después lo subimos a YouTube y lo colocamos en la plataforma de Xipi. Lo que hice después fue compartirlo en Facebook y la magia se dio. Gracias a Dios se empezó a compartir en varios perfiles, recuerdo que Héctor tuvo la idea de ponerlo en inglés y también se empezó a compartir en el extranjero.

Recibimos aportaciones del extranjero, de México y de mis contactos. Los que hicieron la magia realmente fueron mi familia y amigos.

Es impresionante como Xipi logró hacer esa magia para que yo logrará el objetivo que era: el dinero para mi cirugía.

–  ¿Realmente lo viste cómo una oportunidad?

– Yo estaba con la necesidad y Héctor me llego a ofrecer la oportunidad de estar con Xipi, me explico la situación y la verdad… si lo vi como una oportunidad de poder lograr el objetivo.

– ¿Por tu mente paso la vergüenza, la pena o el que dirán?

– Fíjate que sí, en algún momento te quiere llegar a sabotear la mente. Pero realmente las personas que te quieren apoyar es gente que te quiere, que te apoya y que te quiere ver bien. Muchas veces tenemos que aprender a ser más humildes y sencillos, aceptar la ayuda. Aprender a pedir ayuda, de repente se nos complica el poder decir: necesito ayuda.

– ¿Qué porcentaje de la comunidad de paracaidistas te apoyo?

– Fue un apoyo gigante. Tengo que admitirlo que a mí la comunidad de paracaidismo me acogió de una forma increíble. Dentro de Xipi, como por fuera. Yo no esperaba que me apoyarán de ese modo, el darme cuenta que la gente está dispuesta a apoyar, es increíble.